Consorcio Fernando de los Ríos

Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial

La Red Guadalinfo trabaja en toda Andalucía por y para garantizar el acceso ciudadano a Internet y a sus beneficios y oportunidades desde hace diez años. Actualmente la red se concentra en mejorar la empleabilidad de sus usuarios, la competitividad de las empresas y el apoyo al emprendimiento. Guadalinfo, dispone en Jaén de 91 centros de acceso público a internet en municipios de menos de 20.000 habitantes, y otros 10 en núcleos mayores con población en riesgo de exclusión social ( CAPIS). El índice de penetración de la red Guadalinfo en la provincia es superior al 37,5% ( es decir: 1 de cada 3 habitantes de un municipio con centro Guadalinfo, es usuario de este.

CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS: Por encargo de las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Consorcio Fernando de los Rios gestiona la Red Guadalinfo, que en Jaén supera los 130.000 usuarios y ya ha generado más de 230 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. El caldo de cultivo de estos proyectos de innovación social (aplicación de las Tecnologías de la Información a la aceleración del desarrollo de actividades socioeconómicas con beneficio para el emprendedor y para su comunidad de actuación) es la alimentación continua de un dinámico ecosistema en la provincia que cuenta ya con 416 entidades de la administración, 424 asociaciones y más de 175 empresas implicadas.

Para más información

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta