Noticias

Medio Centenar de Empresarios en Villacarrillo

  • 06 Oct, 2014


02/10/2014-. El Encuentro de Negocios Provincial organizado en Villacarrillo por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el patrocinio de la Diputación de Jaén ha congregado a un total de 50 participantes, el máximo aforo previsto para el evento.

El presidente de AJE Jaén, Antonio Ruano, el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Ferriz, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villacarrillo, Andrés Jiménez, han inaugurado este encuentro empresarial que tiene como objetivo reforzar las alianzas y sinergias entre los emprendedores y profesionales de la provincia.

AJE Jaén mantiene estrecha colaboración con La Fundación Andalucía Emprende para llegar a todos los puntos de la comarca y dar a conocer esta iniciativa.

 

Este evento ha mantenido el formato habitual de los Encuentros AJE llamado speednetworking. Se trata de una rueda exprés de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

A lo largo de la mañana, cada asistente ha tenido una media de 45 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Han presentado sus proyectos directamente a posibles proveedores o clientes, intercambiado tarjetas de visita, han tenido la oportunidad de conocer otros métodos de venta e incluso han cerrado acuerdos comerciales en el momento.

Según Antonio Ruano, “los encuentros de negocios han demostrado ser en los últimos tiempos una forma efectiva de que nuestras empresas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza, y en estos encuentros los participantes tienen la oportunidad de crear sinergias con otras empresas sin esperar citas y reduciendo costes al ahorrar en desplazamientos”.

Dada la masiva afluencia de asistentes a estos eventos y los buenos resultados comerciales, AJE tiene previsto repetir esta iniciativa el próximo mes de noviembre en Mengíbar con la intención de ampliar la red de contactos de los jóvenes empresarios de Jaén.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Octubre 2014 07:16
Valora este artículo
(0 votos)

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta