Noticias

III Convocatoria Ayudas Económicas para Emprendimiento de Universitarios

Con fecha 1 de febrero de 2017 se abrió la Convocatoria de Ayudas Económicas destinadas a Fomentar la Creación de Empleo por Cuenta Propia entre los Estudiantes y Titulados de la Universidad de Jaén, con un presupuesto de 100.000 euros.

El objeto principal de esta Convocatoria es la regulación de la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén.

El Programa de ayudas se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras, que tengan suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura Emprendedora Universitaria, en concreto con el CADE, SECOT y Cámara de Comercio e Industria de Linares.

La cuantía de la ayuda es de 2.900€, tanto para autónomos, que sean titulados o estudiantes de la UJA, como para sociedades cuyo 50% de socios sean titulados y/o estudiantes de la UJA.

Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo estén desarrollando en la actualidad, en la provincia de Jaén, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en autónomos, o, desde el inicio de la actividad, en el caso de las sociedades.

Los gastos subvencionables son:

a) Los derivados del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda.

b) En el caso de sociedades, gastos notariales y de registro mercantil que conlleven la constitución de la empresa.

c) Gastos de comunicaciones (teléfono e Internet).

d) Servicios de alojamiento Web.

e) Adquisición y tratamiento de software o aplicaciones Cloud, Apps o similares.

f) Gastos en publicidad y promoción.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose a todos los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, por orden de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2017, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (100.000 euros) se agotara con anterioridad al plazo final.

Se puede ampliar información y consultar la documentación de esta iniciativa en el siguiente enlace:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/empleo/apoyoemprendedores/ayudascreaxempresas

Valora este artículo
(1 Voto)
Vic. de Relac. con la Sociedad e Inserción Laboral

Sitio Web: www10.ujaen.es/ Email

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta