Noticias

Portada del Cuadro de Mando Integral, actualizado a MARZO de 2017 Portada del Cuadro de Mando Integral, actualizado a MARZO de 2017

La Fundación “Estrategias” publica una nueva actualización del Cuadro de Mando Integral a marzo de 2017 con 303 indicadores que nos permiten conocer si nos estamos desviando de los objetivos fijados en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

  • 13 Mar, 2017

La Fundación “Estrategias” publica, en formato digital, la séptima edición del Cuadro de Mando Integral -MARZO 2017- (CMI). Esta herramienta, que se actualiza con carácter semestral, cuenta con una batería de 303 indicadores que nos permiten conocer la evolución socioeconómica de la provincia de Jaén y medir el grado de cumplimiento de los objetivos perseguidos por el II Plan.

 

Con respecto a la anterior edición, este documento recoge un nuevo indicador, Accidentes de tráfico con víctimas (7.40), que fue propuesto por las personas que integran la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 7: Jaén, provincia bien comunicada, para medir de forma indirecta el estado de conservación de las carreteras jiennenses.

La Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias” publica, semestre a semestre, las series estadísticas de cada indicador, con el objeto de hacer un seguimiento de las 8 estrategias con las que cuenta el II Plan. En esta nueva edición del CMI han sido actualizados 191 indicadores, con información recopilada hasta el 28 de febrero de 2017. En concreto, en 2 indicadores se ha incorporado su valor en 2017, en 101 se han reflejado los valores de 2016, en 60 los de 2015 y en 28 de ellos se incorporan los de ejercicios anteriores, ya que se publican con cierto retraso por las fuentes consultadas.

En los 77 indicadores que integran el CMI Sintético, 44 evolucionan de acuerdo con la tendencia deseada, lo que representa un 57,1 por 100 del total. Si centramos la atención en cada una de las estrategias, encontramos que en la Estrategia 1: Jaén, industrial son 18 los indicadores, de un total de 34, los que tienen una evolución coincidente con la deseada (52,9 por 100). En la Estrategia 2: Jaén, calidad ambiental son 16 de 30 (53,3 por 100) los que evolucionan de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico. En la Estrategia 3: Jaén, innovadora son 14 de un total de 27 (51,9 por 100) los que tienen una tendencia positiva. En la Estrategia 4: Jaén, cultural y educativa la situación es todavía más favorable, ya que 22 indicadores de un total de 35 (62,9 por 100) siguen una tendencia acorde con la deseada. La Estrategia 5: Jaén, paraíso interior también presenta una situación muy positiva, puesto que 20 indicadores de un total de 32 (62,5 por 100) presentan una tendencia adecuada. La situación es también positiva en la Estrategia 6: Jaén, centro mundial del aceite de oliva, puesto que 20 de un total de 36 variables (55,6 por 100) ofrecen una tendencia real en la misma dirección que la deseada. En la Estrategia 7: Jaén, provincia bien comunicada, la situación es similar a las anteriores, 26 de un total de 40 (65,0 por 100) evolucionan de forma positiva. La Estrategia 8: Jaén, provincia para la convivencia y el bienestar social es la que sale peor parada, puesto que solamente 18 indicadores de los 53 que se han elaborado (34,0 por 100) tienen una tendencia coincidente con la deseada.

La versión completa del Cuadro de Mando Integral del II Plan -MARZO 2017- ya está disponible para su descarga en la web de la Fundación “Estrategias”, para que todo aquel que quiera pueda consultarla.

Para descargarte el CMI pincha aquí.

Fundacion Estrategias

Modificado por última vez en Martes, 14 Marzo 2017 10:05
Valora este artículo
(0 votos)

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta