Noticias

Servicios de CESEAND para la internacionalización de empresas, a través de la Agencia Idea

  • 24 Mar, 2017

El Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Centros de apoyo a la pyme en materia de internacionalización, cooperación empresarial, innovación, proyectos europeos de I+D  y transferencia de tecnología. Esta red es la más extensa de Europa en cuanto a información y asesoramiento empresarial, agrupando a más de 600 organizaciones en más de 50 países, dentro y fuera de Europa. En España existen 9 nodos de la red Enterprise Europe Network que cubren todas las regiones del país.

CESEAND está conformado mediante un Consorcio coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que participan la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Su objetivo es ayudar a las PYMES a acceder a nuevos mercados, a comercializar sus productos y servicios y a buscar proveedores o distribuidores. Tradicionalmente esta red se ha tenido en cuenta más a la hora de buscar colaboraciones tecnológicas o para completar un consorcio internacional en una convocatoria europea, centrándose en aspectos muy especializados. Habiendo demostrado una gran utilidad en este campo, la EEN ofrece además un gran abanico de posibilidades desde el punto de vista comercial y de expansión del negocio de la empresa.

 

A través de CESEAND no sólo se pueden buscar ofertas comerciales y tecnológicas entre los perfiles disponibles, sino que también se puede proactivamente publicar en la base de datos una solicitud de colaboración comercial transnacional (distribuidor, franquicia, logística, subcontratación…) o de transferencia de tecnología (licencia de patente, cooperación técnica, joint venture…) de manera que pueda ser compartida y difundida por todos los miembros de la red. Con la publicación del perfil en la base de datos, otras empresas podrán generar "Expresiones de Interés" hacia el perfil publicado. Tanto el acceso a la red como la gestión de los contactos y de la información que se genere es realizado siempre pasando el filtro de uno de los técnicos que forman parte de la EEN, además de estar sometidos todos los perfiles a una validación de los servicios centrales en Bruselas, lo que garantiza la corrección y autenticidad de todos los datos que se gestionan. Hay que añadir que no se revela el nombre de la empresa hasta el momento en que las dos entidades involucradas decidan ponerse en contacto a través del intermediario CESEAND. Eso se hace para evitar que potenciales competidores tengan información de las intenciones comerciales de los usuarios.

Registrarse en la Web de CESEAND permite recibir periódicamente alertas e información de interés dentro de un sector concreto de actividad relativa a la actividad producida en la red EEN, eligiendo a la vez la periodicidad de su recepción.

Jornadas TTHay que mencionar también que CESEAND organiza periódicamentelas Jornadas TTAndalucía. Son encuentros bilaterales de carácter tecnológico en los que se dan cita investigadores y empresarios procedentes de toda Andalucía. Su objetivo es ofrecer foros sectoriales que faciliten la colaboración y la relación entre grupos de investigación y empresas andaluzas y conocer el estado de la oferta y la demanda tecnológica en sectores estratégicos para Andalucía. Está previsto que dentro de Expoliva 2017 se celebre una de estas jornadas, destinada, como no puede ser de otra forma, al sector del olivar y del aceite de oliva.

Si desea más información puede ponerse en contacto con la Gerencia Provincial de la Agencia Idea en Jaén, en el teléfono 953006100 o en el email

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 15:04
Valora este artículo
(0 votos)

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta