Noticias

06 Oct, 2014

Medio Centenar de Empresarios en Villacarrillo


02/10/2014-. El Encuentro de Negocios Provincial organizado en Villacarrillo por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el patrocinio de la Diputación de Jaén ha congregado a un total de 50 participantes, el máximo aforo previsto para el evento.

El presidente de AJE Jaén, Antonio Ruano, el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Ferriz, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villacarrillo, Andrés Jiménez, han inaugurado este encuentro empresarial que tiene como objetivo reforzar las alianzas y sinergias entre los emprendedores y profesionales de la provincia.

AJE Jaén mantiene estrecha colaboración con La Fundación Andalucía Emprende para llegar a todos los puntos de la comarca y dar a conocer esta iniciativa.

02 Oct, 2014

VII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO 2014

La Universidad de Jaén convoca el VII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del Alumnado, Titulados/as, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén.

La convocatoria del VII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO establece tres modalidades:

MODALIDAD I. BANCO DE IDEAS (FACSOC EMPRENDE)

MODALIDAD II. REALIDAD EMPRESARIAL

MODALIDAD III. IDEAS DE NEGOCIO BASADAS EN EL CONOCIMIENTO

La participación en el premio supone la aceptación por parte de las personas participantes de las condiciones establecidas en las bases cuyo texto completo puede consultarse en: http://www10.ujaen.es/conocenos/uempleo/vii-premio-emprendimiento y http://vicinv.ujaen.es/ebcs

El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 31 de octubre de 2014.

29 Sep, 2014
721 veces

Feansal fomenta el espiritu Emprendedor en el IES El Valle

FEANSAL Fomenta el espirítu Emprendedor entre los alumnos del IES El Valle.

El IES El Valle de la capital, acogió una actividad enmarcada dentro del proyecto JOVEN.ES, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. 

Dicho proyecto, consta de dos actuaciones fundamentalmente. Por un lado unas charlas informativas y de sensibilización a los alumnos de segundo curso de los institutos de FP,  y por otro un curso para fomentar el espiritu emprendedor entre la juventud jiennense. 

A la inaguración de dicha actividad acudió el Coordinador del IAJ, Victor Torres, la Vicedirectora del centro, Catalina Quesada y el Delegado de FEANSAL en Jaén, David Rueda. Torres destacó el importante papel que juegan los emprendedores en el tejido productivo andaluz y la importante apuesta qeu desde hace dos años presta el IAJ a traves de ayudas como INNOVACTIVA 6000. Por su parte, Catalina Quesada animó a los alumnos a "aprender a hacer empresas, aprovechando los recursos qeu desde entidades como FEANSAL ponen a dispocicion de los emprendedores"

David Rueda agradeció la apuesta del IAJ en el proyecto JOVEN.ES sin cuya colaboracion no hubiese sido posible la puesta en marcha de esta iniciativa. Del mismo modo, animó a los participantes a crear su propia empresa. Para ello conto con la colaboracion de José Miguel Bellon, propietario del establecimiento de hosteleria GARBEN, para que los alumnos pudiesen conocer de primera mano los entresijos de este tipo de empresas. 

Bellon, con su experiencia emprendedora, analizó junto a los participantes las ventajas e inconvenientes de montar su propia empresa, viendo las capacidades que son necesarias para comenzar en el mundo empresarial. 

La actividad, que se ha desarrollado durante la mañana, ha servido para que los asistentes puedan conocer de primera mano que es la Economia Social, como se pueden crear este tipo de empresas, haciendo especial hincapie en las sociedades laborales, ademas de las ayudas y ventajas fiscales de este tipo de emrpesas. 

04 Sep, 2014

Abierto Plazo de inscripción Encuentro Empresarial en Villacarrillo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén celebrará el próximo 1 de octubre una nueva edición de los Encuentros de Negocios que está realizando en la provincia gracias al convenio que firmó con la Diputación de Jaén con la finalidad de activar las relaciones de empresarios de toda la provincia, el networking tendrá lugar en Villacarrillo, en el Teatro Coliseo c/ San Rafael.

Este evento mantendrá el formato habitual de los Encuentros AJE llamado speednetworking. A lo largo de la mañana, cada asistente tendrá una media de 45 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Presentarán sus proyectos directamente a sus posibles proveedores o clientes, tendrán la oportunidad de conocer otros métodos de venta e incluso cerrarán acuerdos comerciales en el momento.

El éxito de convocatoria y el volumen de negocio que se genera en estos encuentros hacen que la Asociación de Jóvenes Empresarios utilice estos eventos como un referente para poner al servicio de sus asociados la extensa red de contactos y promotores de proyectos con los que cuenta

AJE Jaén se reafirma en su política de colaboraciones y tiene el apoyo de distintas entidades como el Ayuntamiento de Villacarrillo, la Fundación de Andalucía Emprende, Geolit y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarillo (ACEV) ya que es una buena oportunidad para sus empresarios y la comarca.

La inscripción es gratuita en el siguiente formulario http://ajejaen.es/formulario-del-encuentro-de-negocios/

Para cualquier consulta podéis contar con nosotros a través del formulario de la web www.ajejaen.es

 

26 May, 2014

Una aceleradora de proyectos innovadores busca en Geolit iniciativas para apoyarles en su financiación.

La aceleradora ‘Sprita’, del grupo TopDigital, busca en Geolit a emprendedores de la provincia que trabajen en los principales sectores de oportunidades para las startups: SmartCities M2M y las aplicaciones sobre dispositivos “Wearables”.

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, ha acogido este lunes una reunión de trabajo entre técnicos de la aceleradora de startups ‘Sprita’ (perteneciente al grupo TOPDigital) y emprendedores del parque y de la provincia, para captar ideas de negocio que puedan encajar dentro de su programa de financiación y aceleración de proyectos. El objetivo de la cita pasa por promocionar los medios necesarios a emprendedores tecnológicos con grandes ideas para crear empresas innovadoras, además de atraer a empresas punteras.

17 Jun, 2014
487 veces

Geolit colabora con la UJA en la formación para que el profesorado motive el espíritu emprendedor entre el alumnado

Empresarios y emprendedores de Geolit sirven como ejemplo práctico para el grupo de profesores que reciben la formación del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores de la Universidad.

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén colabora con la Universidad de Jaén (UJA) en la formación continua de su profesorado. En este sentido, esta semana la tecnópolis jiennense ha acogido un curso promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, para que motive el espíritu emprendedor entre el alumnado.

25 Jun, 2014
585 veces

Geolit presenta en LINCE 2014 el portal junto a otras 14 entidades de la provincia

Geolit da a conocer además la Aceleradora Lince, un proyecto para aflorar y ayudar a ideas de negocio viables e innovadoras de emprendedores de la provincia

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ha participado hoy en la primera edición de Lince 2014, Foro de Emprendedores “Lince 2014”, un evento promovido por la Diputación de Jaén y Ferias Jaén, que pretende sacar a la luz medio centenar de ideas y proyectos empresariales surgidos en la provincia de Jaén.

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta