Noticias

Espacio / Alojamiento

Espacio / Alojamiento (2)

26 Jun, 2017

Cesión gratuita de espacios de negocio de IMEFE

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Excmo. Ayuntamiento de Jaén (IMEFE) informa que, actualmente y hasta el 18 de agosto de 2017 (13:00 horas), se encuentra abierto el plazo de solicitud para la cesión gratuita de espacios de negocio, según el siguiente detalle:

  • Una nave industrial en el Centro de Iniciativas Empresariales, sito en C/ Mancha Real, s/n del Polígono de los Olivares.
  • Siete despachos/oficinas en el Centro de Negocios y Desarrollo, sitos en C/ Cambil.
04 Mar, 2015

La UJA entrega las llaves a las primeras empresas alojadas en su recién creado Vivero de Empresas

La Universidad de Jaén (UJA) hizo hoy entrega de las llaves a las nueve primeras empresas que se van a alojar en el Vivero de Empresas, que se encuentra ubicado en la Antigua Escuela de Magisterio y cuya gestión se realizará en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén (CADE).

El Vivero de Empresas de la UJA pretende ofrecer una oportunidad, para que sus estudiantes y titulados con espíritu emprendedor puedan disponer de unas infraestructuras que les faciliten el conocimiento práctico de la viabilidad de sus propuestas y poder constituir, desde la experiencia, empresas sólidas con garantías de estabilidad y éxito.

Al acto asistieron: la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral; el Secretario General de Economía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gaspar Llanes Díaz-Salazar; la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela Generoso; la Directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad González, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez Daza.

El inicio de la actividad de este Vivero de Empresa de la UJA contará con el alojamiento de nueve empresas (Rocío Chacón Reyes (Nesalia); Heralmo Ingeniería Eficiente, S.C.A.; Regina López Hayas, Trespasos Consultores, Sociedad Civil; Adela Montalvo Gil (Mindfulness Formación y Crecimiento); Manuel Bonilla Chica (Boch Engineering & Assessment); Pablo Pérez Monereo (Viridis Iruis); EA Comunicación, y Juan Ángel Medina Sánchez (Moyupi)).

Adoración Mozas manifestó que para la Universidad es un día especial, que el Vivero de Empresas se ubique en la Antigua Escuela de Magisterio, “que tiene capacidad para 22 empresas que formen estudiantes o antiguos alumnos de la UJA, y para 8 empresas de base tecnológica”. Un total de 30 empresas, que “por primera vez, en una misma institución, van a convivir empresas reales, formadas por personas de la comunidad universitaria que intentan introducir su investigación en el mundo empresarial”, subrayó.

Gaspar Llanes explicó que la Junta de Andalucía está trabajando “intensamente con la Universidad de Jaén, para la cultura de emprendimiento y para el fomento de iniciativas dentro del mundo universitario”. Asimismo, indicó que en Jaén se está ayudando a crearse a más 1.700 empresas, con más de 2.000 empleos en el último año. “Estamos intentando superar la situación de crisis con todas las herramientas, especialmente, con el emprendimiento”, apostilló.

El acto de entrega de las llaves tuvo lugar en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones. El Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén cuenta con un técnico del CADE. La gestión de las instalaciones se realizará en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén, perteneciente a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía, gestionada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

A las ocho nuevas empresas, el Vivero les va a ofrecer: tutorización del proyecto empresarial; asesoramiento gratuito durante la elaboración del plan de empresas y su desarrollo; un Plan Formativo adaptado a las necesidades de la empresa, y un centro de trabajo en el Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén, con carácter gratuito y durante 6 meses, que sólo podrá ser prorrogado previa autorización de la Universidad de Jaén.

Nueve empresas

El inicio de la actividad de este Vivero de Empresa de la UJA contará con el alojamiento de nueve empresas. Estas empresas son: Rocío Chacón Reyes (Nesalia), dedicada a la Consultoría de Marketing; Heralmo Ingeniería Eficiente, S.C.A., cuya actividad es Eficiencia energética en obra nueva y rehabilitación; Regina López Hayas, dedicada a Asesoramiento jurídico; Mediación interjudicial (civil, mercantil, laboral y penal), y Trespasos Consultores, Sociedad Civil, dedicada a Consultoría en R.R.H.H., Formación. Empresas en preincubación: Adela Montalvo Gil (Mindfulness Formación y Crecimiento), dedicada a la formación en programas psicoeducativos; Manuel Bonilla Chica (Boch Engineering & Assessment), de servicios en generación eléctrica con tecnología de sistemas de energías renovables; Pablo Pérez Monereo (Viridis Iruis), que se encarga de asesoramiento jurídico medio ambiente y medio urbano; EA Comunicación, empresa de asesoramiento y formación en comunicación y publicidad, y Juan Ángel Medina Sánchez (Moyupi), dedicado a juguetes diseñados por los clientes mediante Apps.

Las empresas que se alojen en el Vivero de Empresas de la UJA deberán desarrollar y preparar un Plan de Empresa, de acuerdo con la actividad social para la cual la empresa se constituye, que deberá ser entregado antes de la finalización del contrato. También tendrán que participar en los programas formativos de gestión empresarial básica, adaptados a las necesidades y características de la entidad en constitución y organizado e impartidos por el personal técnico del CADE, con una duración mínima de 15 horas.

Las empresas deberán participar activamente en las actividades, programas y en los proyectos desarrollados por el personal técnico del CADE, según las normas de la Fundación, especialmente en aquellas enfocadas a la creación de redes de cooperación y a la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta