Noticias

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017 - Para emprender en Jaén

Con fecha 1 de febrero de 2017 se abrió la Convocatoria de Ayudas Económicas destinadas a Fomentar la Creación de Empleo por Cuenta Propia entre los Estudiantes y Titulados de la Universidad de Jaén, con un presupuesto de 100.000 euros.

El objeto principal de esta Convocatoria es la regulación de la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén.

El Programa de ayudas se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras, que tengan suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura Emprendedora Universitaria, en concreto con el CADE, SECOT y Cámara de Comercio e Industria de Linares.

La cuantía de la ayuda es de 2.900€, tanto para autónomos, que sean titulados o estudiantes de la UJA, como para sociedades cuyo 50% de socios sean titulados y/o estudiantes de la UJA.

Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo estén desarrollando en la actualidad, en la provincia de Jaén, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en autónomos, o, desde el inicio de la actividad, en el caso de las sociedades.

Los gastos subvencionables son:

a) Los derivados del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda.

b) En el caso de sociedades, gastos notariales y de registro mercantil que conlleven la constitución de la empresa.

c) Gastos de comunicaciones (teléfono e Internet).

d) Servicios de alojamiento Web.

e) Adquisición y tratamiento de software o aplicaciones Cloud, Apps o similares.

f) Gastos en publicidad y promoción.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose a todos los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, por orden de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2017, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (100.000 euros) se agotara con anterioridad al plazo final.

Se puede ampliar información y consultar la documentación de esta iniciativa en el siguiente enlace:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/empleo/apoyoemprendedores/ayudascreaxempresas

Publicado en Financiación / Ayudas

Con el objetivo de incentivar la contratación laboral de los titulados de la Universidad de Jaén a fin de que tengan la oportunidad de conseguir su primera experiencia en el mercado de trabajo y que ésta sea acorde a su titulación, se pone en marcha un programa estratégico para la creación de empleo localizado y sostenible, aportando un valor especial por ser generador de riqueza en el entorno más próximo. 

Se trata de una iniciativa para incentivar un primer empleo tras la obtención del título universitario, que constituye una apuesta firme para intensificar la contratación laboral de los titulados en la provincia. Con ello se pretende dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad jiennense, la alta tasa de desempleo de nuestros titulados, apoyando su contratación con incentivos a las empresas. Estos incentivos pueden contribuir a que los titulados universitarios obtengan experiencia en puestos de trabajo relacionados con sus estudios, además de que se incorpore a las empresas personal muy cualificado.

Más información aquí: http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/empleo/contratolaboral 

Publicado en Actualidad

El presidente de la Fundación "Estrategias" y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, y el director territorial de Andalucía de Banco Mare Nostrum, S.A. (BMN-CajaGranada), Salvador Curiel Chaves, han firmado una adenda al convenio de colaboración que formalizaron el pasado 4 de febrero de 2016, al objeto de prorrogar y mejorar las condiciones del acuerdo con el que se habilita una línea de microcréditos para emprendedores y pymes jiennenses (actuación incluida en el proyecto 1.1. del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén).

Publicado en Financiación / Ayudas

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, celebra el próximo 22 de febrero, en la Universidad de Málaga, el I Congreso Universitario de Emprendimiento, una iniciativa concebida para analizar los factores clave del emprendimiento universitario, así como para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los jóvenes recién egresados y las instituciones públicas especializadas en cultura emprendedora y transferencia de conocimientos, que pueden facilitar la creación de spin off.

Publicado en Eventos

Ya están disponibles las estadísticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas para el año 2016 y hay un dato reseñable que no debe pasar desapercibido. Analizando el desglose ofrecido, se comprueba que en Jaén durante el año 2016 se presentaron un total de 413 solicitudes nacionales de marca. Este dato por sí mismo ya es muy positivo, al suponer la mayor cifra de los últimos cuatro años y crecer en un 21% desde las 342 marcas solicitadas en 2015 en nuestra provincia.

A ello desde la Agencia Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía tenemos que añadir que, según consta en nuestros datos internos, un total de 201 marcas han usado nuestro registro, bien sea de forma on line o bien con soliticud tradicional en papel, por lo que al comparar ambas cifras obtenemos que un 48,7% de los solicitantes de marcas jiennenses han contado con el asesoramiento de esta Agencia. Es decir, casi una de cada dos marcas solicitadas en Jaén, lo que no deja de ser digno de mención además de un impulso para seguir adelante.

Publicado en Servicios

IMEFE organiza el seminario: “TALLER TÉCNICAS COMERCIALES” en el que Dña. María del Mar Espinosa de los Monteros, Gerente de FYSS JAÉN, aportará su experiencia profesional y docente en el mundo de la venta a través de este taller práctico que te permitirá conocer las diferentes fases del proceso de la venta, además de aplicar técnicas para implementar estrategias comerciales destinadas a vender nuestros productos y/o servicios.

Publicado en Servicios

Se encuentra abierto el plazo de preinscripción en el CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS hasta el día 12 de febrero, acción dirigida la capacitación en habilidades de gestión empresarial tanto para emprendedores como para empresarios/profesionales de reciente constitución, todo ello con el objetivo de dotarles de conocimientos y herramientas dirigidas a mejorar la gestión de sus negocios así como facilitarles la elaboración de sus planes de empresa.

¿POR QUÉ TE INTERESA HACER ESTE CURSO? BENEFICIOS

Publicado en Eventos

La Universidad de Jaén acogerá los próximos días 9 y 10 de febrero la celebración de las VI Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y promovidas por CRUE Universidades a través de su Comisión Sectorial de Asuntos Estudiantiles. Estas jornadas están dirigidas, principalmente, a profesionales de los observatorios ocupacionales universitarios y servicios de empleo de las universidades españolas, así como a otras entidades y organismos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento, y suponen un poderoso escaparate para mostrar a la sociedad los logros que el Grupo de Empleo y Prácticas de CRUE Universidades, como órgano estatal de coordinación, va obteniendo en la mejora de la empleabilidad y emprendimiento y en el ajuste entre las necesidades del mercado y las competencias adquiridas en la Universidad.

Web de las VI Jornadas: http://vijornadasobsocu.ujaen.es 

Publicado en Actualidad

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta