Noticias

El viernes día 28 de abril de 2017, se realizará el Acto de entrega de los Premios Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, relacionados con emprendimiento, curso 2015/2016convocados por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

La entrega de premios estará precedida de una interesante conferencia, a cargo de D. Arturo de la Heras García, Director General del Grupo CEF-UDIMA, con el título “Linkedin para la búsqueda del empleo y las oportunidades de negocio.

EL ACTO SE CELEBRARÁ EN EL SALÓN DE GRADOS II DEL EDIFICIO C1 DEL CAMPUS LAGUNILLAS Y COMENZARÁ A LAS 11.00 HS.

Web del evento en la UJA: http://diariodigital.ujaen.es/node/49803 

Con fecha 1 de febrero de 2017 se abrió la Convocatoria de Ayudas Económicas destinadas a Fomentar la Creación de Empleo por Cuenta Propia entre los Estudiantes y Titulados de la Universidad de Jaén, con un presupuesto de 100.000 euros.

El objeto principal de esta Convocatoria es la regulación de la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén.

El Programa de ayudas se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras, que tengan suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura Emprendedora Universitaria, en concreto con el CADE, SECOT y Cámara de Comercio e Industria de Linares.

La cuantía de la ayuda es de 2.900€, tanto para autónomos, que sean titulados o estudiantes de la UJA, como para sociedades cuyo 50% de socios sean titulados y/o estudiantes de la UJA.

Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo estén desarrollando en la actualidad, en la provincia de Jaén, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en autónomos, o, desde el inicio de la actividad, en el caso de las sociedades.

Los gastos subvencionables son:

a) Los derivados del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda.

b) En el caso de sociedades, gastos notariales y de registro mercantil que conlleven la constitución de la empresa.

c) Gastos de comunicaciones (teléfono e Internet).

d) Servicios de alojamiento Web.

e) Adquisición y tratamiento de software o aplicaciones Cloud, Apps o similares.

f) Gastos en publicidad y promoción.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose a todos los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, por orden de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2017, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (100.000 euros) se agotara con anterioridad al plazo final.

Se puede ampliar información y consultar la documentación de esta iniciativa en el siguiente enlace:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/empleo/apoyoemprendedores/ayudascreaxempresas

Con el objetivo de incentivar la contratación laboral de los titulados de la Universidad de Jaén a fin de que tengan la oportunidad de conseguir su primera experiencia en el mercado de trabajo y que ésta sea acorde a su titulación, se pone en marcha un programa estratégico para la creación de empleo localizado y sostenible, aportando un valor especial por ser generador de riqueza en el entorno más próximo. 

Se trata de una iniciativa para incentivar un primer empleo tras la obtención del título universitario, que constituye una apuesta firme para intensificar la contratación laboral de los titulados en la provincia. Con ello se pretende dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad jiennense, la alta tasa de desempleo de nuestros titulados, apoyando su contratación con incentivos a las empresas. Estos incentivos pueden contribuir a que los titulados universitarios obtengan experiencia en puestos de trabajo relacionados con sus estudios, además de que se incorpore a las empresas personal muy cualificado.

Más información aquí: http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/empleo/contratolaboral 

La Universidad de Jaén acogerá los próximos días 9 y 10 de febrero la celebración de las VI Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y promovidas por CRUE Universidades a través de su Comisión Sectorial de Asuntos Estudiantiles. Estas jornadas están dirigidas, principalmente, a profesionales de los observatorios ocupacionales universitarios y servicios de empleo de las universidades españolas, así como a otras entidades y organismos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento, y suponen un poderoso escaparate para mostrar a la sociedad los logros que el Grupo de Empleo y Prácticas de CRUE Universidades, como órgano estatal de coordinación, va obteniendo en la mejora de la empleabilidad y emprendimiento y en el ajuste entre las necesidades del mercado y las competencias adquiridas en la Universidad.

Web de las VI Jornadas: http://vijornadasobsocu.ujaen.es 

El programa de “Itinerario de Autoempleo” se oferta anualmente a los estudiantes de la Universidad de Jaén mediante una convocatoria pública. Se desarrollará por el personal técnico especializado del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y constará de un módulo teórico-práctico y de un periodo de tutorización y seguimiento, que tiene como objetivo el que que se concreten los conocimientos adquiridos y se facilite la posterior conversión en una realidad empresarial, todo ello compatible con su actividad académica normal y contando con un reconocimiento académico en número de créditos.

Más información en: ITINERARIO DE AUTOEMPLEO

El próximo día 11 de febrero, tendrá lugar la Entrega de Llaves a las primeras empresas alojadas en el Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén, en la que también se realizará una posterior visita a estas nuevas instalaciones.

El evento comenzará a las 11.00 hs. en la Sala Pascual Rivas del Vivero (sito en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén, C/ Virgen de la Cabeza s/n) y estarán presentes.

  • D. Manuel Parras Rosa. Rector Magnífico de la UJA.
  • D. Enrique Román Corzo. Presidente del Consejo Social de la UJA.
  • D. Gaspar Llanes Díaz-Salazar. Secretario General de Economía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
  • Dña. Vanessa Bernad González. Directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende
  • Dña. Adoración Mozas Moral. Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA.

 

En septiembre de 2013 llevamos a cabo el I Encuentro Empresarial en el que quisimos que se conocieran las empresas creadas por los Antiguos/as Alumnos/as de la Universidad de Jaén. En este II Encuentro queremos llegar más lejos ampliándolo a los empresarios y empresarias de la provincia.
 
El objetivo del Encuentro es crear un foro de debate y colaboración entre los empresarios/as y la Universidad de Jaén, con el fin de crear una red de contactos que fomente las relaciones y negocios entre las propias empresas participantes y la Universidad de Jaén. Por otra parte, Jaén necesita que sus empresarios se conozcan y colaboren y la Universidad quiere ser ese foro de encuentro para
entablar lazos de unión entre ellas.
 
Tras la sesión inaugural, un empresario hablará de su experiencia y a continuación se celebrará un Networking donde los empresarios tendrán la posibilidad de intercambiar impresiones de forma rápida y difundir sus datos de contacto y actividades al resto de participantes.
 

La Universidad de Jaén celebra el miércoles día 26 de noviembre la VIII Feria del Emprendimiento. En las actividades programadas pueden participar los/las estudiantes y titulados/as de la Universidad de Jaén, su Personal de Administración y Servicios y Personal Docente Investigador con el objetivo de acercar experiencias emprendedoras reales y motivadoras, que transmitan el conocimiento del mundo de la empresa de manera directa y única, desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial, ya que la creación de empresas y el autoempleo son hoy dos vías esenciales para generar empleo. 

El evento también estará abierto a las empresas, interesados en Emprendimiento o público en general que quiera asistir.

Si quieres conocer el programa de actividades de la VIII Feria del Emprendimiento, que se celebrará el 26 de noviembre de 2014,  pincha aquí.

La Universidad de Jaén convoca el VII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del Alumnado, Titulados/as, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén.

La convocatoria del VII PREMIO AL EMPRENDIMIENTO establece tres modalidades:

MODALIDAD I. BANCO DE IDEAS (FACSOC EMPRENDE)

MODALIDAD II. REALIDAD EMPRESARIAL

MODALIDAD III. IDEAS DE NEGOCIO BASADAS EN EL CONOCIMIENTO

La participación en el premio supone la aceptación por parte de las personas participantes de las condiciones establecidas en las bases cuyo texto completo puede consultarse en: http://www10.ujaen.es/conocenos/uempleo/vii-premio-emprendimiento y http://vicinv.ujaen.es/ebcs

El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 31 de octubre de 2014.

Entidades Participantes

Estas somos las entidades que apostamos por el apoyo a emprendedores en la provincia de Jaén.
agencia idea aje-jaenandalucia-emprende caesacamara-jaencejconsorcio-fernando-riosdipu-jaenfaectafeansalfejidifFundación Estrategiasgeolitifejaimefeotriproasecotvicestudiantesupta